jueves, 15 de mayo de 2014

Class Dojo

Class Dojo es una herramienta escolar que ayuda a los profesores a mejorar el comportamiento en sus clases de forma rápida y fácil. Además, guarda los datos sobre el comportamiento que los profesores pueden compartir con los padres y administradores
Mejores conductas de aprendizaje, lecciones más suaves y sin información molesta - ¡Y es gratis!

Refuerza el buen comportamiento instantáneamente: Premios por puntos de fácil reconocimiento a la conducta en clase en tiempo real, con sólo un clic en tu smartphone o portátil. Esto realmente mejora la conducta.

Involucra a los estudiantes en minutos: ClassDojo proporciona notificaciones instantáneas para tus estudiantes ('¡Bien hecho Josué!, '¡+1 por trabajo en equipo!', etc.) Totalmente personalizado para tu clase.

Obtener informes y datos sin complicaciones: ClassDojo te ofrece analíticas de seguimiento de la conducta e informes que pueden ser compartidos con los padres y administradores, todo con sólo un clic. No es necesaria la entrada de datos.

Texto extraído de: http://www.classdojo.com/es-ES/about


REFLEXIÓN DE JAVIER MÁRMOL SEGOVIA
Mi opinión sobre Class Dojo es muy buena y pienso que gracias a esta herramienta, el profesor puede llevar la gamificación a su aula, y utilizarla para todas las asignaturas. Esta aplicación permite que los alumnos, de cualquier edad, tengan mayor interés en hacer las tareas y aprender, ya que ninguno va a querer que le pongan una puntuación negativa. Lo bueno que tiene esta aplicación y que puede atraer mucho a los niños de primaria, es que ellos pueden personalizar su avatar y además, tanto ellos como los padres, pueden ver al instante, las motificaciones y las puntuaciones que llevan.

El día que ví la aplicación, pensé en llevarla a cabo en mis clases de taekwondo con mis alumnos, y así ha sido, la verdad que a los padres no les llamó mucho la atención pero a los alumnos desde el primer día que se tenían que crear su avatar, ya les "enganchó". En este Class Dojo, algunas putuaciones positivas son: "Conoce las nuevas técnicas de defensa", "Aplica correctamente las técnicas de pierna", etc. Algunas negativas son: "Habla mucho en clase", "No atiende en clase", etc.

Para finalizar, la verdad, que Class Dojo ha sido un gran descubrimiento, que para la temporada que viene mejoraré en mis clases de taekwondo y cuando trabaje en un colegio lo llevaré también a cabo. Pienso que es uno de los mejores inventos para llevar a cabo la gamificació en cualquier aula y asignatura. 

REFLEXIÓN DE DAVID BERNAL DÍAZ
Class Dojo es una aplicación basada en la gamificación que permite al profesor calificar a sus alumnos de una forma divertida, esto llama mucho la atención de los mismos ya que como ha dicho mi compañero pueden crear su propio avatar y llevar un seguimiento continuo de su progreso educativo desde esta aplicación.

Otro punto importante que resaltar es que los padres también pueden acceder a esta aplicación para ver el progreso academico, su acceso puede realizarse tanto desde el ordenador como desde dispositivos moviles, tabletas, etc.

Conociendo las posibilidades de esta aplicación, ¿ Qué decir de ella?, solo decir que esta aplicación es muy divertida y util que utilizaré en un futuro ya que nos permite evaluar al alumno de manera amena tanto para él, como para los docentes. Otro punto a favor sobre esta aplicación es la posibilidad de los padres a ver con facilidad el prograso de sus hijos.

Por último,  destacar mi experiencia ante esta aplicación. La veo muy positiva, ya que a un niño le podría  incitar curiosidad. Es una herramienta  interesante para  afianzar las confianzas entre alumnos y profesores.


REFLEXIÓN DE ÁLVARO SÁENZ HERNÁNDEZ
Considero que classDojo es una herramienta que debería estar al alcance de todo profesor,  ya que gracias a este recurso se puede conseguir mejorar la conducta de los alumnos dentro de las aulas, además los datos que se van acumulando pueden ser compartidos con los padres por lo que hay una interacción con estos, facilitándoles la actuación dentro de casa.

A parte… que narices… es una aplicación divertida!!!, puedes actualizar tanto las acciones positivas como negativas y los alumnos pueden personalizar su avatar creando criaturas de lo más pintorescas, lo malo que el profesor no pueda personalizar su avatar… un mal menor. Al igual que mi compañero Javier, pensé en llevarla a cabo con mis alumnos de 1º,2º y 4º de primaria. Sin embargo al igual que otros recursos que he ido aprendiendo en la universidad, lo empezaré a poner en práctica desde el primer día del próximo curso.


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