jueves, 10 de abril de 2014

GYMKANA GEOLOCALIZADA


Aquí os dejamos la gymkana realizada por David, Javi, Álvaro, Guille, Dani y Ramón, ambientada en la exitosa saga de libros y serie de televisión JUEGO DE TRONOS.

Esperemos que os guste.


  

REFLEXIÓN DE JAVIER MÁRMOL SEGOVIA
Una vez acabada la actividad, quería decir, que el día que realizamos la gymkana, ha sido sin duda, el día que mejor lo he pasado en lo que llevo de carrera. Supongo que al igual que yo, mis compañeros te podrán decir lo mismo. 

En cuanto a la tarea, quiero decir, que al principio nos costó elegir la temática, ya que siempre alguno del grupo no la conocia bien, por lo que finalmente elegimos el tema de "Juego de Tronos", ya que la mayoría del grupo conocía la temática. El trabajo realizado nos permitió utilizar las herramientas que vimos en clase como los códigos QR, el Google Maps o Wikitude. Esto nos llevó bastante tiempo, al igual que preparar todas las actividades, que al final pensamos que nos quedarón bastante bien, ya que los participantes las disfrutaron bastante. 

Para terminar, a pesar de que la realización de todo el trabajo anterior, fue algo duro y pesado, el día que haces la gymkana ves que merece la pena haberlo realizado. 

En el futuro espero poder hacer esta actividad con mis alumnos.

REFLEXIÓN DE DAVID BERNAL DÍAZ
Que decir de la gymkana... Fueron los días mas divertidos y satisfactorios de todo el año desde la creación hasta el ultimo día que se realizo. Esta actividad nos ayudo a conocernos mejor todo la clase y a entablar conversación con personas con las que no había hablado aun. A demás de divertido aprendimos mucho unos de otros y afloro el compañerismo a la hora de conseguir el vestuario y disfrazarnos, ver las zonas y las pruebas que usaríamos para hacer la misma, etc.
 
El tema elegido para nuestra gymkana fue JUEGO DE TRONOS algo que me ayudo a tomármelo mas enserio ya que es una serie que me apasiona.
Para finalizar dar las gracias a Sergio por darnos la oportunidad de realizar este tipo de actividades en la que no solo nos divertimos si no que también aprendemos, y espero poder llevar a cabo actividades parecidas con mis futuros alumnos.

REFLEXIÓN DE ÁLVARO SÁENZ HERNÁNDEZ
La gymkana… la GRANDIOSA GYMKANA GEOLOCALIZADA. Solo puedo decir que si yo, con mis 24 años, me lo he pasado francamente bien disfrazado de enano recién salido de las minas de Moria (a pesar de intentar ser un personaje ambientado en el universo de juego de tronos), no me puedo imaginar lo bien que se lo puede llegar a pasar un niño de primaria. Gracias a esta actividad hemos conocido en profundidad diversas herramientas relacionadas con los códigos QR, el google maps o wikitude. Este tipo de actividad, con la creatividad necesaria, puede permitir a los profesores diseñar algún tipo de sesión, relacionada con el tema que se esté trabajando en la unidad didáctica, garantizando, en mi opinión, el éxito en el aprendizaje al 100%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario